¿Qué votamos el 14 de agosto de 2011? Internas obligatorias

Internas en Tigre
Por primera vez en la historia argentina, el próximo 14 de agosto se celebrarán elecciones primarias.

Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.

Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.



2 comentarios :

Anónimo dijo...

La pregunta seria quien los vota ??????el 14 de Agosto sino los tenes te paso los resultados de las elecciones de chubut, las de capital, salta y tierra del fuego y tambien las tu amigo "chivo" en santa fe.

PD si queres tambien adelanto el resultado de las del 31 en capital.

Vuleven a perder!!!!!!!!!

ESTELA de SOUZA dijo...

ANÒNIMAMENTE SE PUEDE OPINAR SIN ÁNIMO DE DEBATIR. LO IMPORTANTE, ES PARTICIPAR. PORQUE INCLUSO PARA VOTAR HAY QUE EMPEZAR A ENTENDER QUE EL VOTO DEBE SER CONSTRUÌDO, DEBE SOSTENERSE CON RESPONSABILIDAD EN EL TIEMPO, RECLAMANDO Y HACIÈNDOSE CARGO DE LO QUE SE VOTA. Y ADEMÀS, ANÒNIMAMENTE, ES FÀCIL OPINAR CON LA ÑATA CONTRA EL VIDRIO. LO IMPORTANTE, ES QUE LA LISTA 678 ESTÀ COMPUESTA POR VECINOS Y VECINAS DE TIGRE, QUE SE HACEN CARGO DE LO QUE LES SUCEDE COMO VECINOS TIGRENSES, Y QUE ESTÀN ENTENDIENDO, (ESTAMOS, PORQUE SOY CANDIDATA A CONCEJALA) QUE HA LLEGADO EL TIEMPO DE PASAR DE UNA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, DONDE OTROS RESUELVEN POR NOSOTROS, A UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, DONDE LA CIUDADANÌA, LOGRA EL NIVEL DE SOBERANÌA POLÌTICA.